Quiénes somos

Quienes SomosSATO (Sociedad Anónima Trabajos y Obras) ha sido una de las empresas líderes en España en la ejecución de obras marítimas desde 1927, con una exitosa trayectoria creciente en los últimos años como desarrollador y proveedor de tecnología asociada a las actividades de construcción. La empresa está integrada en OHL, grupo de concesiones y construcción con más de 100 años de historia, presente en más de 30 países de los 5 continentes.

SATO posee desde 2007 la licencia en exclusiva de la patente internacional Cubipod por parte de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), entidad con la que mantiene desde entonces una alianza estratégica para el desarrollo e implantación de esta tecnología. Asimismo, es titular, con carácter internacional, de la patente de los moldes utilizados para su construcción, así como de todas las marcas asociadas.

Cubipod es fruto de la excelencia investigadora de la UPV y de la experiencia de SATO y OHL en la construcción de más de 30 Km de diques de abrigo, 30 Km de muelles, o 20 millones de m3 de hormigón en cajones, bloques y superestructuras en puertos.